¡¡CEDATOS Al Descubierto!!
Documentos que incriminan a la Encuestadora vendida a Lasso
La verdad sobre la encuestadora CEDATOS, sus vínculos, sus financistas, su estrategia y
& la manipulación de sus cifras.
El que hace este video recalca:
¡¡NO SERÉ CÓMPLICE DE ESTA MENTIRA!!
Los resultado de la encuesta realizada por CEDATOS, el 7 de marzo del presene año, da el 51,9% al presidenciable Lenin Moreno, mientras que el banquero Lasso alcanzaría sólo un 34,7%.
CEDATOS recibió el dinero a traves de Iván Fernando Correa Calderón, propietario de LIVERCOSTAS S.A, quien fue vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años y jefe de campaña de Lasso en 2013. Actualmente es uno de sus asesores políticos.
“No quiero ser complice de estos engaños y por eso quiero denunciar publicamente”, afirmó el arrepentido funcionario de CEDATOS.
La Verdad Sobre Las Encuestas:
Guillermo Lasso, candidato presidencial por el Movimiento CREO, responsable del robo de miles de millones durante el Feriado Bancario, ha llegado a su tope de 34,7% puntos, frente al 61,9% que Lenin Moreno obtendría al 20 de marzo del 2017.
Según los últimos sondeos electorales, Lasso llegó a su límite, y al verse perdido en su fallida ambición por llegar a la presidencia del Ecuador, estaría alistándose para denunciar un supuesto fraude electoral ante la inminente derrota de este domingo 2 de abril del 2017.
¿Quién es el encuestador Ángel Polibio Córdova?
Encuestador histórico de la derecha ecuatoriana/partidocracia, desde su inicio fue muy cercano a Osvaldo Hurtado de la desaparecida Democracia Popular (DP), Sixto Durán-Ballén, Abdala Bucaram, Guillermo Lasso y Lucio Guitierrez. Este último, lo nominó a Córdova para formar parte del Directorio del Banco Central del Ecuador.
No es la primera vez que Ángel Polibio Córdova propietario de CEDATOS, es acusado de manipular los resultados en sus encuestas a cambio de dinero.
Patricio Acosta, ex hombre de confianza de Lucio Gutierrez, lo acusó de presentar encuestas falsas y tuvo discrepancias con el vicepresidente, Alfredo Palacio.
Hace unos días atrás, el encuestador Blasco Peñaherrera, denuncio a Ángel Polibio Córdova de recibir dinero de Guillermo Lasso para manipular los resultados para posicionarlo como si este estuviera adelante en las preferencias electorales.
Empresa de asesor de Guillermo Lasso pagó sondeo a Cedatos, según portal
El portal datocertero.com publicó esta semana una nota en la que se devela que un directivo del Banco Guayaquil pagó supuestamente una suma superior a los $ 30 mil a la empresa encuestadora Cedatos, para publicar un estudio de cara a la segunda vuelta y en el cual Guillermo Lasso lideraría las preferencias electorales.
El portal electrónico presentó una factura que demuestra que Cedatos cobró $ 30.485,60 a la empresa LIVERCOSTAS S.A. por los servicios de "Estudio flash. Intención de voto de segunda vuelta".
Documentos que incriminan a la Encuestadora vendida a Lasso
La verdad sobre la encuestadora CEDATOS, sus vínculos, sus financistas, su estrategia y
& la manipulación de sus cifras.
El que hace este video recalca:
¡¡NO SERÉ CÓMPLICE DE ESTA MENTIRA!!
Los resultado de la encuesta realizada por CEDATOS, el 7 de marzo del presene año, da el 51,9% al presidenciable Lenin Moreno, mientras que el banquero Lasso alcanzaría sólo un 34,7%.
CEDATOS recibió el dinero a traves de Iván Fernando Correa Calderón, propietario de LIVERCOSTAS S.A, quien fue vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años y jefe de campaña de Lasso en 2013. Actualmente es uno de sus asesores políticos.
“No quiero ser complice de estos engaños y por eso quiero denunciar publicamente”, afirmó el arrepentido funcionario de CEDATOS.
La Verdad Sobre Las Encuestas:
Guillermo Lasso, candidato presidencial por el Movimiento CREO, responsable del robo de miles de millones durante el Feriado Bancario, ha llegado a su tope de 34,7% puntos, frente al 61,9% que Lenin Moreno obtendría al 20 de marzo del 2017.
Según los últimos sondeos electorales, Lasso llegó a su límite, y al verse perdido en su fallida ambición por llegar a la presidencia del Ecuador, estaría alistándose para denunciar un supuesto fraude electoral ante la inminente derrota de este domingo 2 de abril del 2017.
¿Quién es el encuestador Ángel Polibio Córdova?
Encuestador histórico de la derecha ecuatoriana/partidocracia, desde su inicio fue muy cercano a Osvaldo Hurtado de la desaparecida Democracia Popular (DP), Sixto Durán-Ballén, Abdala Bucaram, Guillermo Lasso y Lucio Guitierrez. Este último, lo nominó a Córdova para formar parte del Directorio del Banco Central del Ecuador.
No es la primera vez que Ángel Polibio Córdova propietario de CEDATOS, es acusado de manipular los resultados en sus encuestas a cambio de dinero.
Patricio Acosta, ex hombre de confianza de Lucio Gutierrez, lo acusó de presentar encuestas falsas y tuvo discrepancias con el vicepresidente, Alfredo Palacio.
Hace unos días atrás, el encuestador Blasco Peñaherrera, denuncio a Ángel Polibio Córdova de recibir dinero de Guillermo Lasso para manipular los resultados para posicionarlo como si este estuviera adelante en las preferencias electorales.
Empresa de asesor de Guillermo Lasso pagó sondeo a Cedatos, según portal
El portal datocertero.com publicó esta semana una nota en la que se devela que un directivo del Banco Guayaquil pagó supuestamente una suma superior a los $ 30 mil a la empresa encuestadora Cedatos, para publicar un estudio de cara a la segunda vuelta y en el cual Guillermo Lasso lideraría las preferencias electorales.
El portal electrónico presentó una factura que demuestra que Cedatos cobró $ 30.485,60 a la empresa LIVERCOSTAS S.A. por los servicios de "Estudio flash. Intención de voto de segunda vuelta".
"La empresa a la que Cedatos brinda el servicio por la encuesta difundida el 25 de febrero, en la que supuestamente Lasso vencería en la segunda vuelta electoral, es LIVERCOSTAS S. A., perteneciente a Iván Fernando Correa Calderón", indica el texto de datocertero.com.ec.
Correa Calderón fue vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años y jefe de campaña de Lasso en 2013. En la actualidad continúa en su vínculo político con el banquero y lo asesora constantemente.
Diario EL TELÉGRAFO pudo confirmar que la factura es real a partir de datos obtenidos del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Sin embargo, el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, en comunicación con este medio, indicó que la información que circula "no es verdad. Son documentos y comentarios falsos. Estamos expuestos a toda esta serie de deshonestidades".
Este diario también se comunicó con las oficinas de la empresa LIVERCOSTAS S.A. para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.
Lanzar una encuesta un viernes en la noche, vía Twitter con apenas 3 cuadros y con ello crear la sensación de que su cliente mayor gana las elecciones, no solo levantó la sospecha de quienes no apoyan a Guillermo Lasso, sino entre sus propios seguidores.
Y si a eso se añade que la ficha técnica de esa encuesta señala que la diferencia entre los 2 finalistas no es más de punto y medio y que el margen de error es más/menos 3 crea la mayor desconfianza del mundo. Porque además el nivel de confianza es del 95%, ¿lo cual implica que ese 5% restante podría variar en algo?
Entre los expertos en sondeos y encuestas hay un famoso término (un neologismo que posiblemente en la Enciclopedia Política de Rodrigo Borja se deberá incluir como un verbo irregular) que explica bien eso: “Polibear”. Y significa que la encuesta se puede arreglar de acuerdo con el pago de un cliente. Por lo tanto, ‘polibear’ una encuesta el viernes al acabar el día (cuando medio mundo está preocupado más por otras cosas que por la política) es lanzar un globo para que se reviente solo por el puro hidrógeno que contiene.
Como ya se ha dicho (pero no es suficientemente explícito) con esa “encuesta”, Cedatos cumple su parte de una estrategia política implementada desde el aparato político y mediático del binomio Lasso-Páez: construir el escenario para justificar el argumento de un fraude.
Pero hay algo más: la encuesta es una foto del instante, dicen los expertos. Y la encuesta “polibeada” se hizo entre el 11 y 14 de marzo y si nos ajustamos a la misma perspectiva técnica de las encuestas, significa que la anterior, la realizada en la misma semana posterior de la primera vuelta, el cliente mayor de Cedatos cae en la preferencia y la tendencia es hacia la baja. Por lo tanto, habrá que esperar que esta semana se publique otra (ojalá no sea el viernes al caer la noche) y podamos verificar la eficiencia de la encuestadora o del ‘polibeo’.
Y como ya se ha dicho en otras ocasiones: ciertas empresas encuestadoras o de sondeos de opinión (sobre todo sus propietarios) se han convertido en verdaderos actores políticos, con un nivel protagónico tan elevado que en determinados casos pasan a ser los asesores oficiales y omnipresentes de presidentes como ya ha pasado con Mauricio Macri o en su momento con Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.
Por ahora, esperemos que en los próximos días tengamos más sorpresas para que no solo los candidatos, sino la prensa comercial asuma el rol implementado por la derecha ecuatoriana y construya el escenario que justifique las acciones políticas del binomio Lasso-Páez en las calles.
Y si a eso se añade que la ficha técnica de esa encuesta señala que la diferencia entre los 2 finalistas no es más de punto y medio y que el margen de error es más/menos 3 crea la mayor desconfianza del mundo. Porque además el nivel de confianza es del 95%, ¿lo cual implica que ese 5% restante podría variar en algo?
Entre los expertos en sondeos y encuestas hay un famoso término (un neologismo que posiblemente en la Enciclopedia Política de Rodrigo Borja se deberá incluir como un verbo irregular) que explica bien eso: “Polibear”. Y significa que la encuesta se puede arreglar de acuerdo con el pago de un cliente. Por lo tanto, ‘polibear’ una encuesta el viernes al acabar el día (cuando medio mundo está preocupado más por otras cosas que por la política) es lanzar un globo para que se reviente solo por el puro hidrógeno que contiene.
Como ya se ha dicho (pero no es suficientemente explícito) con esa “encuesta”, Cedatos cumple su parte de una estrategia política implementada desde el aparato político y mediático del binomio Lasso-Páez: construir el escenario para justificar el argumento de un fraude.
Pero hay algo más: la encuesta es una foto del instante, dicen los expertos. Y la encuesta “polibeada” se hizo entre el 11 y 14 de marzo y si nos ajustamos a la misma perspectiva técnica de las encuestas, significa que la anterior, la realizada en la misma semana posterior de la primera vuelta, el cliente mayor de Cedatos cae en la preferencia y la tendencia es hacia la baja. Por lo tanto, habrá que esperar que esta semana se publique otra (ojalá no sea el viernes al caer la noche) y podamos verificar la eficiencia de la encuestadora o del ‘polibeo’.
Y como ya se ha dicho en otras ocasiones: ciertas empresas encuestadoras o de sondeos de opinión (sobre todo sus propietarios) se han convertido en verdaderos actores políticos, con un nivel protagónico tan elevado que en determinados casos pasan a ser los asesores oficiales y omnipresentes de presidentes como ya ha pasado con Mauricio Macri o en su momento con Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.
Por ahora, esperemos que en los próximos días tengamos más sorpresas para que no solo los candidatos, sino la prensa comercial asuma el rol implementado por la derecha ecuatoriana y construya el escenario que justifique las acciones políticas del binomio Lasso-Páez en las calles.
Guillermo lasso compro a cedatos encuestadora en Ecuador
EL TELÉGRAFO
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